Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal socialista ha insistido este jueves en «las mentiras» del gobierno local cuando anunció bajadas de impuestos y tasas municipales, en todas sus modalidades, en mayo de 2023 pese a que Conrado Escobar, concejal también en el anterior mandato, ya conocía la existencia de la Ley de Residuos y sabía que la tasa de basuras iba a tener que subir, ha dicho el portavoz del PSOE local, Luis Alonso.
«Solo saben pasar facturas y girar recibos, pero ¿Qué van a hacer para reducir ese recibo?», ha mencionado, para apostar por duplicar las bonificaciones aplicables a las zonas que reciclen más, si bien ha entendido que el camino es individualizar los residuos que produce cada hogar con sistemas que ya se aplican en otras ciudades del entorno.
En las enmiendas presentadas por los socialistas a las ordenanzas fiscales que han de aprobarse en unas semanas se hace hincapié en las viviendas de uso turístico, cuya ubicación ya se conoce, de manera que se grave más el IBI y la tasa de basuras.
También ha indicado que se ha alegado contra la «subida sin control de precios públicos como el que se aplica al auditorio municipal. No tiene sentido».
«Se prometió una bajada del 10% a sabiendas de que no se podía y ahora todo son subidas. Dejen de engañar y apliquen medidas para concienciar en el uso del contenedor marrón», ha señalado Alonso, quien ha apuntado «que ahora se nos dice que lo que cobra el ecoparque depende del grado de reciclaje que se ha hecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.