Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 17 de julio 2018, 15:07
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha exigido hoy al Gobierno local que convoque «de forma inmediata» las ayudas a la rehabilitación de edificios del Casco Antiguo, para las que «hay destinada una partida presupuestaria, así como financiación».
Arraiz, ... en una rueda informativa, también ha solicitado «definir las áreas homogéneas de la ciudad que son objeto de una nueva línea de subvenciones», aprobadas el pasado año y que disponen de partida presupuestaria para 2018.
Las ayudas a la rehabilitación de los edificios del Casco Antiguo, ha indicado, son una «prioridad» para las ciudades, ya que «contribuyen a recuperar inmuebles y mejoran la habitabilidad en estas zonas urbanas».
Sin embargo, ha mostrado su preocupación porque «a mediados de julio aún no se han convocado estas subvenciones ni otras destinadas a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), a la adaptación de viviendas para personas discapacitadas, ni la nueva línea de ayudas dirigidas a las áreas homogéneas».
A pesar de que la Junta de Gobierno local ha aprobado el préstamo con el que se procederá a financiar todas estas ayudas«, ha incidido que »aún no se han convocado«, por lo que ha instado a que »se saquen lo antes posible para recuperar edificios y mejorar la habitabilidad en el Casco Antiguo logroñés«.
Respecto a las zonas homogéneas, Arraiz ha precisado que «las ayudas están aprobadas y presupuestadas, a la espera de determinar qué edificios son considerados como tal para disponer de un listado».
Por último, se ha referido a «otras operaciones que también muestran interés en la regeneración urbana», como la que promotores privados han desarrollado en el barrio de Ballesteros para «sustituir con nuevos edificios manzanas concretas», lo que «mejora la calidad de vida de los vecinos y también deberían ser objeto de ayuda».
Debido a estas actuaciones de «regeneración urbana producto de la autopromoción, con repercusión positiva en el barrio», ha solicitado al Gobierno municipal que «inicie conversaciones con el Ejecutivo regional para poder ofrecer ayudas a estas intervenciones ambiciosas y que repercuten de manera importante en la ciudad».
La portavoz socialista ha lamentado que el hecho de no convocar estas ayudas es «un ejemplo más de las actuaciones que anuncia el Gobierno local e, incluso, aprueba en pleno, pero que no termina de ejecutar ni desatascar», ya que «le falta impulso», dado que «dispone de presupuesto y voluntad política».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.