Los socialistas Pablo Hermoso de Mendoza y Kilian Cruz-Dunne, este jueves en la calle Beratúa. Sonia Tercero

El PSOE apuesta por acabar con las 'autovías' de Logroño para lograr una movilidad más segura, sostenible y saludable

El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reclamado que se cumplan las áreas de tráfico pacificado para que «peatón se sienta seguro»

Nuria Alonso

Logroño

Jueves, 4 de abril 2019, 13:01

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que las alegaciones socialistas a la nueva ordenanza de movilidad procurarán que esta sea más ambiciosa. «Defendemos una movilidad de las tres 'eses': más sostenible, más segura y más ... saludable», ha indicado el candidato desde el cruce de las calles Gonzalo de Berceo con Beratúa. Según ha expuesto Hermoso de Mendoza, esta era «una de las áreas pacificadas de Logroño que recogía el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pero las actuaciones que se han llevado a cabo son timoratas, los coches pasan a alta velocidad y no es un espacio público que haya sido ganado para el peatón».

Publicidad

El candidato socialista para ocupar el sillón de Alcaldía ha señalado que su formación defiende «una movilidad segura porque, según los atestados de la Policía Local de Logroño, en el 2018 hubo más de 1.400 accidentes con casi 500 personas accidentadas», un dato que ha achacado a que »en Logroño existen 'autovías', como Chile, Gran Vía o Avenida de la Paz, donde se produce el mayor número de accidentes«. Por eso, Hermoso de Mendoza ha propuesto que estas vías pasen a ser «calles pacificadas, en las que se circule a un máximo de 30 kilómetros por hora», no a 40 como ahora; eso, ha insistido Hermoso de Mendoza, «va a permitir reducir la velocidad y el número de accidentes y su gravedad».

Según la memoria de atestados de la Policía Local de Logroño, en el 2018 hubo más de 1.400 accidentes con casi 500 personas accidentadas

También ha incidido Hermoso de Mendoza en la necesidad de convertir el tránsito de la ciudad en peatonal o más afín a la bicicleta, habida cuenta de que «Logroño es una ciudad llana en la que todo está cerca». Así, ha reclamado que las áreas pacificadas se cumplan verdaderamente para que el «peatón se sienta seguro».

Asimismo, el socialista ha opinado que la movilidad en Logroño debe ser «más sostenible y saludable», por lo que ha prometido que cuando el PSOE llegue al Gobierno local, «ese plan de movilidad urbana sostenible se ejecutará completamente» para buscar «modos de circulación mucho más sostenibles, más saludables y más seguros».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad