Borrar
El PSOE de Logroño reclama que no abandone Valbuena y pide que mantenga las visitas

El PSOE de Logroño reclama que no abandone Valbuena y pide que mantenga las visitas

El concejal Kilian Cruz-Dunne recuerda que las visitas debían haber comenzado en marzo, pero «un mes después no se sabe nada de ellas»

Nuria Alonso/EFE

Logroño

Martes, 1 de abril 2025, 17:47

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha reclamado este martes al equipo de gobierno de Conrado Escobar que no permita el «abandono del yacimiento de Valbuena, una referencia patrimonial de la ciudad de Logroño», y ha pedido que mantenga las visitas que comenzaron en marzo de hace un año y de las que aún hoy no se sabe nada, habiendo comenzado ya el mes de abril.

El edil socialista ha recordado que las visitas en Valbuena comenzaron en el 2023 de la mano de la Universidad Popular de Logroño y que se prolongaban entre marzo y junio para el disfrute de logroñeses y turistas. Sin embargo, este año, ya a 1 de abril no sabemos nada de las visitas ni si se retomarán.

El concejal socialista ha afirmado que «hay muchas dudas sobre estas visitas, como, por ejemplo, qué ocurre con la elaboración de una mejora de los accesos e itinerarios, o con la futura instalación de un mirador para que los restos puedan ser observados de mejor manera».

Kilian Cruz ha asegurado que el desarrollo del yacimiento de Valbuena «ha sido posible gracias al trabajo de varias corporaciones» y «se debe seguir abriendo a la sociedad, al turismo y a los centros educativos» en coordinación con el Cubo del Revellín.

Mantener esas visitas «sería un ejemplo claro de recuperación de nuestro patrimonio en una acción que, además, aporta una mayor visibilidad a nuestra historia» por lo que »esperamos que Escobar no cierre el yacimiento durante todo su mandato, como hizo Cuca Gamarra«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PSOE de Logroño reclama que no abandone Valbuena y pide que mantenga las visitas