L.r.

Un proyecto para construir refugios para aves y anfibios en La Grajera

La asociación ARDEA y Madreselva presentan la actividad 'Bosque biodivertido' para impulsar la educación ambiental entre la población

mercedes pedreño

Jueves, 22 de julio 2021, 12:28

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el medio ambiente y mejorar el entorno natural del Parque de La Grajera, La Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA) ha presentado esta mañana junto al concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, un proyecto llamado ' ... Bosque biodivertido'. En la iniciativa, que se celebrará el próximo domingo 25 de julio, se colgarán cajas nido en los árboles para las aves de la zona y se acondicionarán varias charcas mediante la construcción de refugios de fauna con elementos como piedras o palos y modelando los cantos de las paredes de las charcas con arcilla.

Publicidad

Esta iniciativa está dirigida tanto a niños como a adultos, como ha señalado Miguel Lara, uno de los representantes de ARDEA: «Debemos cambiar el pensamiento de que la educación ambiental es solo para niños, es urgente introducirla en los adultos y en las instituciones públicas».

Para participar es necesario inscribirse a través del correo ardealarioja@gmail.com o haciendo una llamada a los teléfonos 649 988 682 y 679 617 891. Las actividades se realizarán a partir de las 10:00 en el Camino Viejo de Entrena y por la situación sanitaria hay un límite de 20 participantes, que deberán llevar agua, almuerzo y herramientas como azadas o azadillas en caso de los niños.

Colaboración de todos

Estas actividades se suman a las anteriores que ha hecho la asociación en la que también pudo colaborar la población logroñesa. Adilia Iturriaga, otra representante de ARDEA, ya ha organizado varias actividades en los últimos meses con colegios para pintar y dibujar la corteza de los árboles de la zona de La Grajera con pinturas ecológicas e ignífugas para impulsar a la gente para que visite el bosque e informar sobre los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

«Cuando estoy pintando veo que mucha gente que pasa por el camino de La Grajera se adentra en el bosque a ver los dibujos». De esta manera se crea un entorno para realizar otra actividad de formativa que se llama 'cuento de educación ambiental' vinculada con los dibujos que se han realizado en la arboleda.

Publicidad

El concejal ha destacado que «la colaboración de todos es fundamental para la mejora de nuestro medio ambiente». Este proyecto entra en el plan de divulgación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) como reto de la Agenda 2030, por los que esta asociación ha recibido una subvención de 7.500 euros del Ayuntamiento para continuar con estas actividades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad