

Secciones
Servicios
Destacamos
La procesión del Santo Entierro, la que reúne a todas las cofradías logroñesas cada Viernes Santo, se retrasa. La lluvia que ha comenzado a caer en la capital riojana pasadas las seis y media de la tarde ha llevado a más de uno a pensar en la suspensión. La Hermandad de Cofradías se resiste a dar ese paso y ha decidido que se inicie a las 21 horas.
La junta de la Hermandad se ha reunido de urgencia y a las 19.10 horas ha emitido un comunicado dirigido a «todos los hermanos, devotos y público en general» en el que explican que tras la reunión han optado por retrasar el inicio. En la nota, agradecen «la comprensión y colaboración de todos» y explican que la decisión se ha tomado «con el fin de preservar la seguridad de los participantes y garantizar el buen desarrollo de la procesión».
1 / 5
En cualquier caso, los representantes de las once cofradías logroñesas tenían previsto volver a reunirse a las 20.30 horas para valorar si se dan las condiciones adecuadas para la celebración de la procesión. De momento n se ha producido ninguna otra comunicación, pero todo hace indicar que la procesión comenzará a las 21.00 horas y mantendrá su recorrido habitual de forma íntegra por la plaza del Mercado, Portales, Rodríguez Paterna, avenida de Viana, Marqués de San Nicolás, Merced y Portales hasta concluir de nuevo en la plaza del Mercado.
De hecho, junto a la concatedral ya se congregan algunas de las cofradías preparadas para procesionar y pasos como el del Cristo de las Ánimas, que estaba recogido en la iglesia, ha salido a la calle a las 20.45 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.