La gama de opciones para ingresar en una residencia de mayores va a ser amplia en poco tiempo en Logroño, que ya está a punto de estrenar una de ellas. La residencia Acacias, en la calle Velázquez 7, con 98 plazas, recibirá el 1 de ... octubre a sus 40 primeros usuarios de una lista que está previsto que se complete en noviembre. Vivir a diez minutos del centro, en un entorno de parques, con los últimos estándares de confortabilidad y con la sensación de vivir en casa y rodeado de una comunidad que se presta ayuda y compañía, según reza en su carta de presentación, se ha convertido en una posibilidad firme de vivir la vejez para los no pocos logroñeses que ayer, primer día de puertas abiertas de la residencia, se acercaron a conocer las instalaciones.
Publicidad
Las visitas se sucedieron durante toda la mañana: con cita previa y acompañados del director, Javier Torres Remírez, los interesados pudieron conocer este nuevo y «manejable» modelo geriátrico, con 38 habitaciones dobles y 22 individuales, diseñado antes del coronavirus con tres comedores (uno en cada planta y según grado de dependencia) con sus correspondientes cocinas y tres salas de estar para evitar la concentración en un mismo espacio.
Entre los interesados, este lunes aguardaba su turno a primera hora una mujer que, en la sesentena, veía en esta residencia la forma de continuar en el entorno que le vio nacer: «Nací pegada a Las Gaunas», comentaba esta logroñesa atraída por este proyecto desde que el grupo inversor riojano que ha llevado a cabo el proyecto decidiera recuperar la estructura del que hace 15 años iba a ser un centro de pisos tutelados. También a media mañana un grupo de personas ultimaba los trámites para trasladar a un familiar desde otra residencia a este nuevo centro (son varios los casos), donde destacan las terrazas exteriores, una por habitación. «Queríamos construir una residencia que no pareciera ni un hospital ni un sanatorio», explica el gerente Martín Torres. Esto se percibe desde la entrada con un hall que recuerda a un hotel, y una decoración nórdica, con muebles ergonómicos importados. También se puede disfrutar de un amplio jardín con acacias, con una disposición de bancos similar a la de un parque público y un rincón, tipo terraza «para la hora del vermú». Todas las estancias cuentan con un sistema de renovación de aire y un moderno sistema de asistencia telemática que permite desde una pantalla instalada en la habitación actualizar los datos médicos del usuario.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.