El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dado hoy la bienvenida en la Comisaría de Rúavieja a los 31 nuevos agentes que se integrarán en la plantilla de la Policía Local de la ciudad. En el acto han participado la concejala de ... Convivencia, Eva Tobías; el director general de Justicia e Interior del Gobierno regional, Jorge Medel; además del comisario jefe, Pedro Galarreta, y una representación de las distintas unidades de la Policía Local.
Publicidad
Los 31 nuevos policías, que ya han superado las prácticas, se integrarán en los diferentes servicios de la Policía Local. En total, la plantilla queda integrada por 265 agentes repartidos entre los servicios de Tráfico, Atestados, Barrio, Ecológica, Convivencia, Menores y atención social, Seguridad y grúa, Seguridad estática y Noche.
Hermoso de Mendoza ha agradecido los nuevos agentes «su disposición al servicio público y su entrega y compromiso a la ciudad de Logroño y a sus gentes» y ha valorado el refuerzo de la Policía Local con la incorporación de los nuevos agentes que comenzarán a patrullar en bicicleta o a pie.
También les ha agradecido su «preparación, su formación y su ilusión» por formar parte de la Policía Local y se ha dirigido a ellos para reivindicar el servicio a pie de calle, en entornos comerciales, donde se encuentra la hostelería, la gente... «hay que ir recuperando esta presencia para que la gente se sienta segura». «Jugáis un papel básico en la seguridad y en la ciudadanía», les ha recordado a lo que ha añadido su agradecimiento por su voluntad de ser policías, «porque quien elige ser policia local elige el servicio publico y ahí hay un serie de valores que conviene siempre tener presente». El alcalde ha querido terminar haciendo un llamamiento a la necesidad de conseguir entre todos que los datos de siniestralidad vial de Logroño se reduzcan radicalmente y parte de la solución, ha dicho, está en un buen servicio de la Policía local. «Más allá de la sanción, está la información, la concienciación y la sensibilización. No puede ser que todavía tengamos gente en Logroño que muere atropellada o que resulta gravemente herida en una ciudad como ésta. Eso depende de vosotros y necesitamos de vuestra colaboración».
Eva Tobías ha destacado durante su intervención en el acto «la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de estabilizar la plantilla a través de los procesos selectivos correspondientes», al tiempo que ha destacado el compromiso de este cuerpo policial, que debe garantizar una continuidad de servicio más allá de las coyunturas politicas.
Publicidad
Por último, el comisario jefe, Pedro Galarreta, ha afirmado que ser policía local «es un privilegio», cuyo trabajo se basa en garantizar la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.