Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos ha criticado este lunes ayer que «el alcalde venda Logroño a los turistas» y ello por que esta mañana, por resolución de Alcaldía, Conrado Escobar ha dado su visto bueno a 25 nuevas licencias para la construcción de viviendas de uso turístico.
Estas licencias se distribuyen de la siguiente manera: Plaza Amos Salvador Nº2: 6 licencias para convertir las viviendas en partamentos turísticos; calle Barriocepo: 7 licencias para apartamentos turísticos; calle Cigüeña 38 y Padre Marín 12: 8 licencias para apartamentos turísticos y calle Cigüeña Nº36: 5 licencias para apartamentos turísticos.
Esta decisión, según ha entendido la concejala de Podemos, Amaia Castro, eleva significativamente el número de viviendas destinadas a uso turístico en la ciudad, donde ya más del 20% del centro histórico está dedicado a este fin. Actualmente, hay 667 viviendas de uso turístico legalmente registradas, sin contar las irregulares.
Para Castro, «el alcalde está vendiendo Logroño al mejor postor. Se ríe de los vecinos mientras los engaña con un derroche de dinero y actos folclóricos. Esta situación tiene consecuencias devastadoras para nuestra ciudad. Están expulsando a los vecinos de sus hogares, destrozando Logroño como ciudad y convirtiéndola en un parque de atracciones para los turistas. Nuestra ciudad se está convirtiendo en un destino turístico sin logroñeses y logroñesas. El casco antiguo de Logroño se ha vuelto inhabitable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.