La calle Guillén de Brocar, vacía a primera hora.
El Teléfono del Lector

Poca limpieza en plazoletas y barrios de Logroño

La suciedad y las pintadas en diferentes puntos de la ciudad son los temas más repetidos en las llamadas de este lunes

La Rioja

Logroño

Lunes, 1 de julio 2024, 10:20

Los temas de falta de limpieza son habituales en las llamadas del Teléfono del Lector, que también se refieren hoy al servicio de taxis y los problemas de los arrendadores de pisos.

Publicidad

  1. «Bochornoso» papel contra la bicicleta

De «bochornoso» califica nuestro primer comunicante el papel del Ayuntamiento de Logroño poniendo en el paseo familiar en bici de las fiestas de Cascajos requisitos de una prueba de ciclismo deportivo por etapas. «La obsesión de este Ayuntamiento contra la bicicleta es ya lamentable –dice–. El año pasado, que buscaban votos, bien que estuvieron todos sacándose fotos, incluido el concejal Miguel Sainz, que luego destrozó el carril bici en pleno agosto sin permiso y ahora nos empiezan a pedir cuentas a todos. Que paren ya, que es una vergüenza lo que están haciendo con Logroño para ir marcha atrás».

  1. Monseñor Romero, una plazoleta sucia

Sobre la conservación y mantenimiento de la plaza Monseñor Romero de Logroño se queja otro ciudadano. «Estamos presumiendo de que Logroño es una bonita ciudad para vivir, muy cómoda y alegre, pero también está sucia, por lo menos esta plazoleta, que hace más de tres años que no se baldea. Es una pena que una plaza céntrica, al lado de la estación, esté como esté y mal iluminada también. Por favor, hagan algo porque aquí vive mucha gente», concluye.

  1. También en Varea exigen más limpieza

También sobre la falta de limpieza, en este caso del barrio de Varea, se lamenta Milagros. Invita a los responsables de este servicio a que se den una vuelta por allí y vean en el estado en que se encuentra. «Con un barrendero es imposible, la zona de columpios para los niños está de vergüenza porque hay basura desde hace cuatro meses. Creo que merecemos algo más», finaliza.

  1. Pintadas en la zona sur de la capital

Continuamos en la misma línea con la llamada de una vecina de la zona sur de Logroño. «Aunque las pintadas están por toda la ciudad, en esta zona son escandalosas, en paredes, bancos, vallas, verjas de comercios… No comprendo cómo el Ayuntamiento no ha emprendido una campaña de limpieza y de multas. Otras ciudades están impecables. ¿Será porque sus respectivos ayuntamientos se toman esto en serio?».

Publicidad

  1. Servicio de taxi discriminatorio

El sábado nos llamaba una mujer que vive en una población limítrofe con Logroño. Eran las 06.30 horas, tenía que acudir a su trabajo y acababa de llamar al servicio de Radio Taxi de la capital. «Me dice la señorita que lo siente mucho pero que primero tiene que hacer todos los servicios de Logroño y que le llame en unos 40 minutos para ver si está libre algún taxi. ¿Dónde se ha visto esto? Lo lógico es que te pongan en la correspondiente lista y te den el servicio cuando sea tu turno. Ahora vivir fuera de Logroño también tiene pegas para Radio Taxi de Logroño».

  1. Una arrendadora, sin piso para un hijo

Denuncia una comunicante la falta de derechos para los propietarios de pisos en alquiler. Ella tiene una casa alquilada y la quiere recuperar para un hijo suyo de 24 años que quiere independizarse, condición que figura en el propio contrato, pero la inquilina se niega a abandonar la casa. «Esta ley tiene que cambiar ya porque es desproporcionada», concluye.

Publicidad

¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?

  • Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105

  • Whatsapp: Deja tu texto (o un mensaje de voz) en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector

  • La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com

El vacío de la mañana en la logroñesa calle Guillén de Brocar

... y La Guindilla

El vacío de la mañana en la logroñesa calle Guillén de Brocar

Una lectora quiere llamar la atención sobre el vacío de la calle Guillén de Brocar. «Así está todas las mañanas», asegura. «Si no pagas no aparcas», añade a su explicación. La lectora quiere hacer una reflexión sobre la capital riojana para terminar: «En Logroño solo nos queda el comercio y la hostelería, si ya no les dejamos aparcar muy pronto no quedará nada».

Las normas de El Teléfono del Lector

  • Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad