La plaza salón de la Gran Vía, situada entre el monumento al Labrador y la fuente de Los Ilustres riojanos, llevará el nombre de los escultores Rubio Dalmati y Narvaiza, según ha decidido este miércoles la Junta de Gobierno local. Si Alejandro Rubio Dalmati murió en 2009, Alejandro Narvaiza ha fallecido hace tan solo unos días. Ambos desarrollaron buena parte de su actividad profesional en Logroño y dejaron un importante legado en obras en espacios públicos de la capital.
Publicidad
Pero no ha sido el único lugar público bautizado por la Junta de Gobierno, dado que también se ha denominado calle Gerardo Cuadra Rodríguez al espacio situado entre la avenida de Colón y la calle Marqués de la Ensenada, delimitada por la iglesia San Pablo Apóstol, que firmó el mismo Cuadra, y un conjunto residencial.
Y en Cascajos habrá una plaza Santa Teresa de Jesús, que estará situada entre las calles Garcilaso de la Vega y Estambrera. La explicación, en este caso, tiene que ver con que el parque se encuentra situado próximo a otras calles con nombres de escritores españoles del los siglos de Oro, «por lo que resulta adecuado dar continuidad a este planteamiento».
La Junta de Gobierno ha aprobado además las subvenciones para el servicio de transporte público -500.000 euros- y Logroño Deporte -300.000 euros-, así como el mantenimiento para el reloj del Espolón para 2025.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.