Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana a los participantes en el curso de formación interna para funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento para preparar la puesta en marcha de la Plataforma Smart Logroño, que, según ha anunciado, entrará en funcionamiento ... antes de San Bernabé.
La Plataforma permitirá controlar y regular de forma interactiva el día a día de la ciudad. De momento acoge los servicios de información telefónica 010, control de tráfico, transporte público y alumbrado.
La Plataforma Smart, ha dicho la alcaldesa «es el instrumento mediante el que se implementarán las soluciones tecnológicas que darán soporte a la gestión integral de servicios; la columna vertebral tecnológica sobre la que se sustentará el modelo de ciudad innovadora e inteligente».
La alcaldesa se ha dirigido a los funcionarios y trabajadores que a partir de ahora tendrán en esta plataforma «el panel de mando de la ciudad; de una ciudad que no olvida que el ciudadano está en el centro de la gestión pública, demostrando que una ciudad tecnológica, inteligente, es una ciudad muy humana».
La Plataforma Smart Logroño se encontrará físicamente ubicada en el Centro Smart Logroño, en el antiguo Edificio de Químicas, próximo al Ayuntamiento. Un centro inaugurado en el pasado mes de octubre y desde el que ya operan servicios como la atención al ciudadano 010 o el control del tráfico y del alumbrado, que serán gestionados de manera integral desde la plataforma. Progresivamente se irán incorporando a ella otras prestaciones públicas como el abastecimiento de agua o el riego de zonas verdes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.