No, aún no hay propuesta de nueva ordenanza fiscal del Gobierno local, pero el grupo municipal popular sí ha hecho públicas sus sugerencias para la misma, que incluyen una bajada de una centésima del tipo que se aplica al Impuesto de Bienes Inmuebles, de ... forma que se iría del o,57 al 0,56, así como aplicar las bonificaciones a familias que se realizan en este impuesto y en otros precios públicos a las monoparentales.
Publicidad
La concejal popular Mar San Martín ha entendido este miércoles que, aunque se dejan de recaudar 600.000 euros por este concepto, la situación económica municipal lo permite y «el esfuerzo revierte en los vecinos».
Si para los demás impuestos y tasas ha apostado por mantenerlos como están, también ha planteado una rebaja del diez por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas que produzcan energías renovables o utilicen sistemas de cogeneración.
En lo que ha vehículos se refiere, también ha estimado que la bonificación a los eléctricos, que en estos momentos se encuentra en el 75 por ciento, pase al 90 por ciento para incentivar su uso, dado que «aún son muy pocos» los que se decantan por este tipo de coche.
Sobre el impuesto de construcción, San Martín ha considerado la conveniencia de conservar las bonificaciones estabkecidas para rehabilitacion y para las obras que quieren mejorar la habitabilidad en los casos de personas con alguna discapacidad y, sobre las plusvalias, ha urgido a una nueva redacción para el impuesto que implique que queden fuera del mismo quien realice operaciones de venta a pérdidas.
Publicidad
De los precios públicos, ha citado el caso de los campamentos de verano para incluir las familias monoparentales en los descuentos que ya tienen las familias numerosas y de acogida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.