Proceso de colocación del pináculo. DIÓCESIS

La Redonda por fin recupera el pináculo caído

La concatedral de Logroño recoloca el elemento derribado por una grúa que hirió a una niña en septiembre de 2019

Javier Campos

Logroño

Miércoles, 22 de marzo 2023, 16:52

Fue en septiembre de 2019 cuando la grúa de una obra vecina derribó por accidente un pináculo de la concatedral, que cayó sobre parte de la cubierta y desprendió unos cascotes que hirieron a una niña que se encontraba en el interior del templo. Un pináculo de la calle Caballerías que, desde entonces, faltaba del conjunto y que ahora, un año después de las tareas llevadas a cabo en las torres 'gemelas', se ha recuperado.

Publicidad

De ello informó este miércoles la propia Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, quien dio cuenta de que La Redonda ha concluido una de sus fases de restauración con la colocación del elemento arquitectónico constructivo y decorativo en cuestión. Ello no quiere decir, en ningún caso, que las obras en el bien inmueble hayan llegado a su fin. Ni mucho menos.

De hecho, la siguiente fase de restauración consistirá, según adelantaron fuentes oficiales coincidiendo con la culminación de los citados trabajos, en la actuación para subsanar las humedades de la fachada principal –visibles desde hace tiempo–.

Desde la Diócesis riojana, además, se insiste en la idea de que en el monumento religioso «siempre hay algo que hacer» –amén de la retirada de las inscripciones franquistas a las que habrá que dar una solución–. No en vano, el siniestro en la girola de hace más de tres años se solapó prácticamente con el inicio de las obras de restauración de la capilla de los Ángeles, que desde marzo de 2021 luce en todo su esplendor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad