Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Lunes, 26 de febrero 2018, 11:13
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, ha defendido hoy el "lenguaje global" que en su opinión es la música y por eso pretende transmitirlo a los más pequeños, para sepan que es la forma de "conectar con la gente allí donde vayas".
Sáinz Villegas ha hecho estas declaraciones a la agencia Efe con motivo de su presencia en el Colegio Siete Infantes de Lara para realizar una actividad con escolares de primaria, a los que ha presentado un recital de su música.
El guitarrista de Logroño ha enmarcado esta actividad en la gira que realiza por ciudades españolas, en donde, además de sus conciertos, realiza este tipo de encuentros con niños, con el objetivo de "trasmitir la inspiración y la alegría de la música".
Sáinz Villegas va a realizar varios conciertos en La Rioja en el inicio de marzo, antes de regresar a Estados Unidos, donde reside habitualmente, y donde tienen un programa de conciertos por diferentes ciudades hasta el verano.
El músico riojano ha intervenido ante varios centenares de escolares -varios de los cuales han interpretado antes una canción para él- en un acto al que ha asistido el consejero de Educación, Alberto Galiana.
"El acudir a los colegios es algo que forma parte de mi propósito como músico", ha asegurado el guitarrista, que busca "inspirar" y "que los niños vean la alegría que refleja la música", algo que hace con emoción en su tierra "donde puedo regresar a mis raíces", ha afirmado, en presencia, entre otros, de su padre.
Ha diseñado una serie de actividades, que lleva a las ciudades en las que actúa, en las que quiere transmitir "imágenes de mi historia y valores, junto a la música que es la banda sonora de todo eso".
La música es para él "el lenguaje de las emociones, un lenguaje global que conecta con la gente allí donde vayas" y ha puesto como ejemplo "la emoción que despierta en los escenarios de todo el mundo la jota".
Hace años, con la fundación que tiene, creó un proyecto para enseñar música en colegios de zonas desfavorecidas, como Palestina o la frontera de México y ahora se ha planteado "dar un paso más" y ampliar esta actividad "ahora mismo a toda España".
"La música es para todos, es democrática y una herramienta para inspirar a todos los seres humanos y por eso quiero compartirla en todos los colegios, sin distinción social", ha recalcado.
Porque, ha incidido, "la música le pertenece a la gente, desde los niños a los ancianos, a todos, es un instrumento para inspirar y sacar lo mejor que tenemos los seres humano".
Busca en los niños "que puedan reflejar la luminosidad de la música" y el objetivo de esta actividad "no es despertar vocaciones, si sale, mejor, pero lo que busco es que participen de una experiencia mágica, que es la música".
Su presencia en La Rioja llega tras una etapa de su carrera en la que han coincidido varios momentos especiales, sobre todo el haber actuado en la entrega de los Grammy y haber realizado varios conciertos junto a Plácido Domingo, con quien ha grabado un disco que se publicará la próxima primavera.
"Han sido unos meses maravillosos, con oportunidades que son el resultado de una pasión y de tener claro lo que deseo", ha considerado, porque cree que "cuando está claro el propósito y lo haces con coherencia, las cosas salen".
Eso es, ha dicho, lo que quiere compartir con los niños "la alegría de vivir y de creer en los sueños".
Ha subrayado que se siente "dichoso" por "haber podido compartir mi viaje con Plácido Domingo y haber podido aprender de él" y para el futuro solo se plantea seguir "con la vida del música, que es ir con una maleta en una mano y la guitarra en otra, para llegar allí donde haya alguien que me escuche".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.