Secciones
Servicios
Destacamos
«Logroño tiene derecho a saber por qué no se abre y, sobre todo, cuándo se va a abrir». Así lo ha dicho este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, que junto con los concejales Celia Sanz y Ángel ... Sáinz Yangüela, ha dado cuenta de la solicitud de un pleno extraordinario sobre la apertura y puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses de la capital de La Rioja.
Un pleno que, según el propio reglamento, tendrá que ser convocado en tiempo y forma, y cuya celebración podría producirse ya el próximo mes de diciembre, con el que los populares esperan poner de manifiesto «el auténtico despropósito de todo lo ocurrido desde el 30 de octubre de 2020 en que se recibió la obra» una vez que Hermoso de Mendoza y los suyos «hayan incumplido sus propios plazos» (en relación a su inauguración antes de que finalizase este 2022).
Así, desde el principal partido de la oposición se instará a la Junta de Gobierno local a la realización de los trámites administrativos necesarios para la «inmediata apertura» de la terminal bajo la fórmula de gestión directa, «tal y como han recomendado los altos técnicos del Ayuntamiento y no indirecta como licitaron para, además, quedar desierta».
De la misma manera, se instará a incluir en los Presupuestos Municipales para 2023 «todas las partidas necesarias para los diferentes contratos que conlleven la apertura de la misma».
Desde el PP se han tachado las «excusas» ofrecidas por parte del 'tripartito' en lo relativo a problemas de seguridad y accesibilidad de «pitorreo» y «desvergüenza política». «Se han ocultado informes solicitados, como por ejemplo el detalle de los problemas de seguridad y accesibilidad que el alcalde relata como heredados de la anterior Corporación», puede leerse en el texto de la solicitud ya oficialmente registrada.
«Se nos impide conocer el motivo de esos supuestos fallos de accesibilidad. Incluso se niega que haya un informe al respecto. No se nos dice la fecha en que se desprendió supuestamente una estructura del techo. Y sin embargo, se licita la gestión de la estación... Ante esta falta de información surgen numerosos interrogantes que es necesario despejar porque si existen esos problemas en la obra detectados hace tiempo, ¿por qué no se expresaron como reparos en el acta de recepción? ¿por qué no se ha licitado un contrato para subsanarlas?», se han cuestionado.
Mientras tanto, la estación de autobuses (en cuyos accesos se trabaja como parte de las obras del nudo de Vara de Rey) sigue cerrada. Dos años después de su recepción continúa cerrada, lo que según el PP tiene que ver con la paralización del proyecto del citado nudo. «Una situación inadmisible, máxime cuando está costando a los logroñeses unos 400.000 euros al año», ha concluido Escobar junto a Sanz y Sáinz Yangüela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.