L. R.
Lunes, 3 de febrero 2025, 18:15
El PR+ en el Ayuntamiento de Logroño propuso este lunes al gobierno municipal «negociar con el Ministerio de Defensa un precio más ventajoso para los edificios de la calle Comandancia a cambio de mantener el edificio de la antigua residencia militar de avenida de Bailén para trasladar la Escuela Municipal de Música al entorno de Murrieta».
Publicidad
Rubén Antoñanzas, en ese sentido, aboga por paralizar la tramitación de la modificación puntual del Plan General Municipal en 'Excuevas-Cuarteles' aprobada inicialmente hace dos semanas por la Junta de Gobierno Local, actualmente en exposición pública, a fin del «mayor beneficio posible» para la capital de La Rioja.
El portavoz regionalista recordó que el planteamiento inicial para el citado PERI Número 1 «contemplaba derribar la antigua residencia militar de oficiales y suboficiales del Ejército y prolongar el bulevar que está construido junto a la plaza de Darmstadt a lo largo de avenida de Bailén». Sin embargo, con la modificación puntual que se tramita «se mantendrá este inmueble y se creará una nueva zona dotacional anexa al edificio, pero se renunciará a prolongar la ejecución del bulevar que planificó el arquitecto Rafael Moneo en 1995»
Rubén Antoñanzas
Concejal del PR+
«Escobar propone mantener un edificio que es del Estado; quiere que lo indultemos y permitamos que siga en uso, pese a que no tiene ningún valor arquitectónico, ya que carece de protección (...) Y se lo vamos a regalar al Ministerio sin recibir ninguna contraprestación. Un beneficio enorme para Defensa y un mal negocio para el Ayuntamiento de Logroño», denunció abiertamente.
Y todo ello tras poner de manifiesto que el presupuesto municipal de este año, en el apartado de inversiones, «incluye consignada una partida de 825.000 euros para adquirir los edificios de Intendencia de la calle Comandancia –los dos que flanquean al central, a día de hoy sin uso».
Publicidad
«Entendemos que lo tiene que hacer el alcalde es sentarse a negociar y acordar un precio más ventajoso pues creemos que hay margen para rebajarlo», justificó Antoñanzas, quien adelantó que el Partido Riojano «apoyará cualquier actuación municipal que vaya en esta línea». De lo contrario, presentará alegaciones (máxime desconociendo que fue de la comisión de seguimiento que se planteó en el protocolo de actuaciones suscrito entre ambas partes para el estudio y análisis de la ordenación de la zona durante el pasado mandato).
Desde el PR+ se cuestiona, además, que esta modificación urbanística se tramite al margen de la revisión del PGM. «Escobar está haciendo urbanismo a la carta abusando de las modificaciones puntuales y transformando el planeamiento sin convocar la comisión política del PGM», espetó.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.