La FER pide al Ayuntamiento de Logroño que no acuda a la subida de impuestos

Solicitan que explore otras fórmulas de financiación y no se les sume más carga fiscal a la «excesiva» que ya sufren autónomos y empresas

la rioja

Logroño

Jueves, 24 de octubre 2019, 17:03

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Logroño que explore otras fórmulas de financiación y no acuda al aumento impositivo, que se añade a la «excesiva» carga fiscal que sufren en la actualidad las empresas y ... los autónomos.

Publicidad

La FER, en una nota de la que informa EFE, se ha referido a la decisión del Gobierno local de Logroño de plantear la actualización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,57 % actual al 0,6 % en bienes inmuebles urbanos y el 2 % las tasa para el próximo año, así como incrementar el impuesto de vehículos a los vehículos con más caballos.

Esta organización empresarial valora que se contemplen nuevos proyectos, pero «no a costa del aumento de la presión fiscal», por lo que rechaza la decisión del Ayuntamiento de Logroño de subir impuestos a la actividad empresarial para poder desarrollar futuros proyectos.

Sí a nuevas iniciativas

La FER, ha incidido, es favorable a que la ciudad pueda acometer nuevas iniciativas, inversiones y proyectos, pero rechaza que la principal fuente de financiación proceda del aumento de la presión fiscal a las empresas, los pequeños negocios y los autónomos, que son los que realizan una contribución «esencial» a la riqueza y al empleo de Logroño, y que ya soportan, en la actualidad, unas «excesivas» cargas.

Ha precisado que el Consistorio logroñés ha decido aumentar la contribución urbana (IBI) y el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y varias tasas, que «no van a favorecer el desarrollo y crecimiento de la actividad de las empresas y los autónomos en la ciudad».

Publicidad

Para la FER, es especialmente «preocupante» el aumento del impuesto de circulación en un momento de gran dificultad y conmoción en el sector de la automoción, que es «fundamental» en la economía logroñesa por su importancia en el crecimiento económico y en el empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad