«Los logroñeses y logroñesas tienen que tener la oportunidad de expresarse y de decidir qué usos sociales y deportivos quieren que tenga el futuro centro que se va a construir en la vieja estación de autobuses». Así se ha expresado este martes el concejal ... del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, quien ha propuesto abrir un proceso participativo para definir el proyecto teniendo en cuenta «qué es lo que la ciudadanía desearía».
Publicidad
Se trata, en definitiva, de enriquecer el planteamiento definitivo, el que será ejecutado por el PP con la financiación obtenida por PSOE, UP y PR+, con las propuestas vecinales con las que el mismo respondería a las necesidades reales expresadas por sus futuros usuarios, ajustándose a las reclamaciones más allá de la zona centro expresadas desde hace años (al menos durante los dos últimos mandatos).
El riojanista, que no se olvida del salón de baile en el vestíbulo de la ya exterminal ni de la piscina en el patio de dársenas (donde provisionalmente se habilitará un parking), ha planteado que las sugerencias ciudadanas se incorporen al futuro concurso de ideas, que deberá ser convocado en próximas fechas habida cuenta de que las previsiones iniciales son las de tener resuelto el mismo antes de finales de año.
Antoñanzas ha recordado que el proyecto cuenta con el aval de la UE, y que ahora hay que concretarlo para poder aprovechar los 2,6 millones de euros de fondos europeos que ha recibido la ciudad. «Desde el Partido Riojano siempre cumplimos los compromisos que adquirimos; en abril logramos la financiación necesaria, y ahora seguimos trabajando para que no perdamos el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir«, ha dicho.
El concejal del PR+ se ha referido el encuentro de trabajo que mantuvo la semana pasada con el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y ha valorado que «se apostara por mantener la esencia del proyecto original y que se garanticen los usos deportivo y social para el futuro centro polivalente e intergeneracional». Por ello, entiende que es precisamente ese carácter social en el que la ciudadanía más tiene que decir...
Publicidad
«Ahora ha llegado el momento de que todos aportemos y sumemos para que el concurso de ideas que se va a convocar esté enriquecido con las propuestas de toda la ciudadanía. Por eso proponemos al equipo de gobierno que ponga en marcha de inmediato un proceso participativo para que los ciudadanos tengan voz en este proyecto de ciudad», ha manifestado, consciente de que la Administración local tiene ya las herramientas y las fórmulas para la recogida de propuestas (como tan bien funcionan en los presupuestos participativos, por ejemplo).
Desde el PR+, de hecho, ya se está trabajando para recabar la opinión de los logroñeses y del tejido asociativo de la ciudad, especialmente de las entidades que tienen su sede en el edificio de la vieja estación. «No debemos olvidar que las asociaciones siguen desarrollando su actividad en los bajos de la antigua estación, por lo que tenemos que escuchar sus sugerencias, así como también la de los logroñeses y logroñesas», ha aseverado.
Publicidad
Por ello, el edil regionalista va a volver a mantener encuentros con todas las asociaciones que tienen su sede en los locales actualmente ocupados «con el fin de conocer de primera mano sus propuestas y necesidades, así como con los principales colectivos deportivos y sociales de la ciudad» (ha puesto de manifiesto la demanda de deportes de agua reconociendo que las tres piscinas climatizadas logroñesa se antojan insuficientes para la actual demanda, por ello en su día también habló con los clubes).
Antoñanzas, además, ha invitado a la ciudadanía en general a hacer llegar sus propias ideas al respecto a través del correo electrónico partidoriojano@partidoriojano.es, de su perfil en redes sociales en X e Instagram (@rubenantonanzas) y del WhatsApp del que dispone (683774613).
Publicidad
El concejal de PR+, ahora en la oposición, ha puntualizado que «en lo que estamos trabajando ahora el Partido Popular y el Partido Riojano es en definir qué es lo que planteamos en este concurso ideas, que es inmediato»; aclarando que «el concurso de ideas es el diseño definitivo que nos plantean los profesionales, pero ahora tenemos que trasladar lo que queremos exactamente, si una piscina para rehabilitación, una sala de musculación, un salón de baile para la tercera edad que nos sirva también como sala de exposiciones, o una ludoteca».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.