R. G. LASTRA
LOGROÑO
Jueves, 1 de noviembre 2018, 10:05
Un perro murió envenenado en la noche del martes tras ingerir un trozo de carne con veneno en la esquina de Gonzalo de Berceo con Beratúa. En lo que llevamos de semana, cuatro animales han tenido que ser trasladados de urgencia a clínicas veterinarias de ... la capital -uno el lunes, dos el martes y otro ayer- con graves cuadros de intoxicación por veneno.
Publicidad
«Todas las semanas se registra algún caso en Logroño, pero ahora ha sido en la misma zona, entre las traseras del Palacio de Justicia y el parque del Semillero», aseguran fuentes de la Asociación Protectora de Animales (APA) de La Rioja, que exige al Ayuntamiento que «tome medidas y establezca vigilancia».
Desde el equipo de Gobierno municipal, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, destacó que son «casos aislados y puntuales que suelen producirse por disputas por mascotas» y negó que se trate de un hecho extendido y habitual. No obstante, recordó que existe un protocolo para la detección de este tipo de cebos en el que están involucrados los operarios de limpieza, de Parques y Jardines y la Policía Local.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.