Borrar
Perfil

Pérez Diego, un activista por los derechos LGTBI

Muy implicado en los movimientos sociales, presidió Gylda entre 2005 y 2012, año en el que se involucró más activamente en la política, primero en Clavijo, su localidad natal, luego en el Ayuntamiento de Logroño

la rioja

Logroño

Jueves, 27 de octubre 2022, 11:57

Cuando los derechos LGTBI+ eran más deseos que realidad, Fran Pérez ya estaba inmerso por completo en la lucha por la reivindicación del colectivo. Desde una postura tranquila, discreta pero firme, Pérez Diego empezó con diversos cargos en la asociación GYLDA en el año 2002. Unos años después, ocupó la presidencia de la entidad hasta el año 2012, en el que dejó la presidencia de la asociación, que no la militancia, para involucrarse en otra lucha, la municipal.

Primero fue Clavijo, su localidad, la que lo tuvo como alcalde por una candidatura independiente. Antes ya había ejercido de concejal allí mismo. Luego, unos años después, sería el Partido Socialista, de la mano de Pablo Hermoso de Mendoza, el que lo llevaría hasta el Ayuntamiento de Logroño como concejal. Asumió las labores de presidente del Pleno mientras las compartía con las tareas de delegado LGTBI del Consistorio capitalino.

En su faceta profesional, que compaginaba con su papel en el Ayuntamiento de Logroño, tras graduarse como mediador de seguros empezó a trabajar en 1995 en diferentes compañías de seguros y fue gerente comercial en FIATC Seguros donde también formaba y asesoraba a nuevos emprendedores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Pérez Diego, un activista por los derechos LGTBI