Miércoles, 21 de agosto 2024, 08:38
Tal día como hoy, hace 16 años, se producía el fatal accidente del vuelo JK5022 de Spanair que viajaba a Las Palmas de Gran Canaria desde el aeropuerto Madrid-Barajas. Tras un primer intento de despegue fallido por un error en el indicador de temperatura, ... la compañía decidió volver a intentarlo produciéndose un incendio en el motor izquierdo de la aeronave cuando se encontraba a 70 metros (200 pies) del suelo. El avión portaba 8.000 litros de queroseno, uno de los combustibles más inflamables, lo que provocó su explosión y el posterior impacto. El siniestro dejó 154 muertos, la mayoría españoles, posicionándose como la mayor tragedia aérea en la historia reciente del país.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.