Habrá pelota en Logroñoñ, pero no feria de San Mateo. Y eso se notará en las taquillas del Adarraga, pero también en la hostelería y en los hoteles, ya que el frontón era uno de los alicientes para atraer a mucho público a ... la capital riojana.
Publicidad
En los últimos años, Aspe y Baiko programaban nueve jornadas de pelota que permitían la entrada de hasta 13.500 espectadores en el Adarraga. Las dos semifinales del Masters Caixabank podrán acoger a un máximo de 1.400 personas. Es decir, de unas taquillas posibles de 405.000 euros promediando el precio de canchas, grada lateral y rebotes, se pasaría a un máximo de 42.000. El año pasado, por ejemplo, por el Adarraga pasaron 10.200 personas. En la mejor previsión, en estos dos festivales se podrá llegar a un 10%.
Supone una puntilla también para los establecimientos de restauración, especialmente para el bar del Adarraga, que podra abrir con limitaciones y una rígida señalización y normas, pero también para restaurantes y bares de Logroño, que pierde uno de sus referentes deportivos del año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.