Pedro Sanz gobernó La Rioja durante veinte años, entre 1995 y 2015. Aquella primera sesión de investidura de 1995 le convirtió en el sexto presidente de la comunidad riojana, recogiendo el testigo de José Ignacio Pérez Sáenz. El nuevo mandatario contó entonces con el respaldo ... de los dos diputados del PR, que se abstuvieron, además de los votos favorables de los 17 escaños de su partido (PP). La sesión se celebró el 30 de junio en el Parlamento regional, donde el recién investido presidente apostó por acceder al mismo techo competencial que cualquier Comunidad, por descentralizar la Administración y donde declaró que «no voy a arrancar ni una sola plantación de viñedo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.