Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras el PP decide quién será su candidato a la Alcaldía de Logroño y el socialista Pablo Hermoso de Mendoza está dispuesto a repetir, un nuevo rival salta a la palestra política. Vinea ha anunciado que su candidato en la capital riojana será Héctor Narro. ... Así, a secas, tal vez no diga demasiado a los logroñeses y riojanos en general. Pero algo tiene en común con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, y con Beppe Grillo, el político que ganó las elecciones italianas en 2013, Héctor Narro es actor y cómico, como ellos. Y es que Héctor Narro forma parte, junto a Sergio Phúo, del dúo Los Pecos Riojanos, célebres por parodiar canciones con letras muy riojanas.
También conocido como 'Chifly', Narro ha protagonizado varios cortometrajes y ha ejercido de monologuista, además de ser motero y maestro taekwondista del Club IX Centenario. De hecho, recientemente Narro ganó con su club el XIV Open Ciudad de Pamplona y es vicepresidente de la Federación Riojana de Taekwondo. El próximo viernes 16 de diciembre la Casa de los Periodistas de Logroño acogerá, a las 19.00 horas, la presentación del partido Vinea y anuncia que expondrá el programa electoral y las vías de acción para la ciudad, así como a su candidato.
Vinea (vid en latín) es un nuevo partido que se ha mostrado activo en los últimos meses, sobre todo en redes sociales, presentándose como «un movimiento ciudadano nuevo, alejado de las divisiones ficticias, de las viejas formas partidistas y, por ello, de los partidos políticos al uso». Presidido por Fernando Martínez y con Iván Herrero como secretario general, algunas de sus reivindicaciones han sido la limpieza del río Alhama y la exigencia de explicaciones por el caso de Brahim Gali. El partido se ha presentado públicamente en localidades como Lardero, Cervera del Río Alhama y El Villar de Arnedo, donde se espera que tenga candidatos a las elecciones municipales, y ahora lo hará en Logroño.
«Somos riojanos, españoles y europeos; pero sobre todo nos centramos en La Rioja», asegura Vinea, que se define como «un nuevo movimiento político regionalista, alejado del radicalismo y la forma actual de hacer política», correspondiente al «centro y social». Preocupado por la despoblación, la sanidad, la N-232, el partido apuesta por «una rebaja total en más de un 50% en asignaciones, subvenciones, sueldos, gabinetes interminables, consejerías, directores generales, secretarias, asesores, parques automóviles, tablets, móvil, dietas…». El lema de Vinea es 'Ni izquierda ni derecha, solo riojanos'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.