Los fondos que atesora el Sagasta, al menos entre los centros educativos de La Rioja, no tienen parangón. Juan Marín

Todo un patrimonio que espera a ser mostrado

Diario LA RIOJA pasa revista a parte de los fondos propios del IES Sagasta, con numerosas colecciones científicas e históricas adquiridas durante más de un siglo

Javier Campos

Logroño

Lunes, 17 de junio 2024, 07:16

Todo un patrimonio a la espera de ser mostrado, sí. Como el de todos los IES de la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio (valga la redundancia) de los Institutos Históricos (ANDPIH), también llamada Asociación de Institutos Históricos de España, a la que pertenece ... por derecho propio el Práxedes Mateo Sagasta. Colecciones y más colecciones, en este caso con las del doctor Zubía a la cabeza.

Publicidad

La asociación constituida ya este siglo y que aglutina más de cincuenta institutos, admitiendo como tope la Guerra Civil, ya se pronunció en su día cuando en 2015, y antes de dar por segura la posterior reforma integral, dejaron claro que estos institutos no pueden dejar de serlo, y que, además, deben ser espacios de puertas abiertas. Y un museo puede ser un reclamo para ello.

Diario LA RIOJA, presente entre 2016 y 2017 durante el inventariado y la catalogación de fondos previo a las obras que tuvieron lugar entre 2019 y 2023 para devolver al centro educativo todo su esplendor, muestra con las imágenes tomadas entonces una parte (pequeña) de lo que podría exponerse de cara al público según lo previsto pero que, sin embargo, parece que tardará en llegar.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad