tvr
Martes, 19 de noviembre 2019, 20:50
«La calle Herrerías no es una calle cualquiera», señala Federico Soldevilla mientras pasea por la céntrica vía logroñesa junto a Ángel Andrés. «Aquí han vivido condes, marqueses e incluso el corregidor», enumera.
Publicidad
El paseo de Soldevilla y Andrés arranca por la plaza del Mercado, junto a la esquina donde actualmente se halla el bar 'Cuatro Cantones'. Esa parte de la calle, eso sí, no siempre ha tenido el nombre de 'Herrerías', ya que antes era 'Zapaterías'.
Más allá de la denominación, la calle Herrerías siempre ha sido de postín en la capital riojana. Había bares, hojalateros, herreros (cómo no), lavandería... De todo un poco. En la actualidad, de hecho, se mantiene activa una cestería, rodeada de numerosos edificios emblemáticos que han resistido con honor el paso del tiempo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.