12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
12 fotos
Son patrimonio exclusivo de estas fechas y su disfrute en detalle puede proporcionar numerosas sorpresas porque, si bien no faltan los elementos clásicos, también pueden añadirse otros tan peculiares como la creatividad dicte. La cita por excelencia de los logroñeses con el belén se produce, ... desde hace más de veinte años, en el monumental de la plaza del Ayuntamiento. Más de 2.000 metros cuadrados dedicados a recrear el nacimiento en un paisaje muy riojano y una respuesta multitudinaria cuando, los días 7 de enero, se las hacen cuentas de visitantes. Estos días, este espacio ha servido para que la Acampada Pro Palestina realice acciones para «recordar que todas las personas tenemos derecho a la paz».
La otra cita de interés para los aficionados al belenismo se encuentra en la antigua estación de autobuses, lugar donde, desde el año pasado la asociación de belenistas despliega el trabajo que ha llevado a cabo a lo largo del año. La muestra, también de larga trayectoria, ha desplegado este año una amplia variedad de estilos. Además, este colectivo ha salido de la vieja estación para llevar sus belenes a otros puntos de la ciudad, desde la misma casa consistorial hasta la nueva estación de autobuses, donde los viajeros se encuentran con un trocito de Navidad antes o después de su desplazamiento.
Del hospital a Palacio
El Hospital San Pedro en el barrio de La Estrella, la comisaría de la Policía Nacional en la calle Serradero... han desplegado sus figuritas y pueden visitarse. Lo mismo en las parroquias de la ciudad.
El belén de Santa María de Palacio, en plena calle Mayor, destaca por su ambientación andaluza. La Redonda tiene uno dentro de la concatedral y otro en la salida de la capilla de los Ángeles, la que da a la plaza del Mercado, con motivos que aluden al desastre que se produjo en Valencia el 29 de octubre como consecuencia de una dana especialmente virulenta.
Y, como cada año, la Asociación de Amigos de La Rioja se ha encargado de que haya, además, un belén en el monte Cantabria. Visitarlos en estas fechas ayuda a sacarles más partido. En unos días, ya no estarán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.