Secciones
Servicios
Destacamos
Ya está abierto y libre de vallas para su uso. El parque Princesa Leonor se ha vestido este jueves de gala para acoger a representantes de las distintas administraciones y para quedar oficialmente inaugurado. Quienes lo utilicen le darán ahora sentido.
Este espacio, en una de las zonas liberadas con el soterramiento del ferrocarril y que nació para conectar mejor el entorno del próximo parque México con la zona de Vara de Rey y de las estaciones, cuenta con 2.260 metros cuadrados con una parte de superficie de césped y con diversas especies de árboles.
Durante su apertura, a modo de maestra de ceremonias, la concejala Leonor González Menorca ha destacado el compromiso de la ciudad con la Casa Real y, de ahí, el nombre elegido, mientras que el responsable municipal de Movilidad, Ángel Andrés, se ha fijado en las características específicas de los sistemas utilizados, desde el riego enterrado para evitar la evaporación del agua al mobiliario ecológico.
El alcalde, Conrado Escobar, ha insistido en el esfuerzo colectivo de las distintas administraciones y de las diferentes corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento y que ha permitido la apertura de este parque, como de las demás intervenciones relacionadas con el soterramiento.
Tras destacar la labor de Logroño Integración del Ferrocarril, con Santiago Miyares a la cabeza, durante años, ha hablado de la labor de conexión de una forma amable, sostenible entre cascajos, el parque Felipe VI, Vara de Rey y las estaciones del nuevo espacio inaugurado.
Para él, se trata de «un excelente trabajo del urbanismo que queremos practicar en Logroño. Sin etiquetas políticas, cada corporación con su sello, haciendo ciudad».
Una vez descubierto el nombre del parque, los participantes en el evento se ha hecho fotografías. El acto ha contado con la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández, y la directora general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Gema Álvarez.
Entre las peculiaridades del entorno figura un notable número de bancos con distintas orientaciones o la disposición de una pérgola con telas escogidas para evitar el efecto vela que proporcionen sombra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.