

Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Logroño
Jueves, 23 de julio 2020, 12:51
El Parque de Bomberos de Logroño cuenta desde este jueves con ocho efectivos más. Se trata de ocho bomberos-conductores cuyo nombramiento ha tenido lugar con la presencia de la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, y el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, según informa el Ayuntamiento de Logroño en una nota. Con estas nuevas incorporaciones el cuerpo de Bomberos de Logroño suma 70 personas.
Los ocho nuevos efectivos han tenido que pasar un concurso-oposición convocado en febrero de 2019. Han superado un ejercicio teórico, una prueba psicotécnica; pruebas físicas muy exigentes de fuerza, carrera, natación, trepa de cuerda, salto...; pruebas prácticas: vértigo, claustrofobia, conducción y de varios oficios.
También han pasado un reconocimiento médico muy completo y han realizado un curso selectivo de formación y prácticas de 300 horas de duración, parte de ellas integradas en directamente en el propio servicio.
Con su incorporación, la plantilla se compone de 66 personas en el operativo, bomberos y mandos de bomberos, que trabajan directamente en atención de siniestros.
Se completa con otras cuatro personas de personal técnico y administrativo: Técnica de Prevención, Encargado de Mantenimiento, Administrativo y Director General hasta un total de 70 personas en el servicio.
Eva Tobías Olarte, concejala de Convivencia, ha afirmado durante su intervención que ha apelado al compromiso y a la vocación de servicio público del cuerpo de Bomberos. «Os conozco desde hace poco más de un año, cuando acepté la responsabilidad delegada por el Alcalde en materia de Convivencia (y por tanto de bomberos), y si algo he aprendido, con más fuerza si cabe porque lo he vivido junto a vosotros, es la necesidad de un compromiso con la ciudadanía que pasa por la mejora continua que pretendéis en vuestra labor diaria…precisamente para poder desarrollar bien aquello que os hemos encomendado: el cuidado de los demás. Compromiso, también, por vuestra motivación por pertenecer a una organización como el Ayuntamiento de Logroño y aportar valor. Compromiso que debe ir ligado, ineludiblemente a un desarrollo profesional y a un proyecto atractivo», ha afirmado.
Con estos nuevos nombramientos, explica Alfredo Bazo, jefe de Bomberos, «también se consigue tener una lista de espera de 20 personas formadas (han hecho el mismo curso y pasado las mismas pruebas), que podrán ser llamadas de forma interina en caso de necesidades en el futuro: bajas, jubilaciones... Actualmente ya hay 5 bomberos conductores interinos en el servicio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.