Secciones
Servicios
Destacamos
Parón en las obras de Vara de Rey. Las obras se detienen unas semanas tanto por las vacaciones de Navidad como por la gestión administrativa del modificado preciso para realizar el desmontaje del puente sobre la vía férrea, según indicó este miércoles el Gobierno ... local.
Las actuaciones se retomarán la semana del 16 de enero para terminar la peatonalización del ramal de Duques de Nájera entre los números 2 al 8, que está dejando la calle como vía de prioridad peatonal con plataforma única. Después, se abordarán las de la zona de Pino y Amorena y Plaza Europa.
Si la adjudicación de la obra a la unión temporal de empresas formada por la Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, Asbeca y Proyectos y Servicios Rioja Construcción se realizó por 4.188.981 euros, sin IVA, en estos momentos, tras nueve meses de obra, se lleva certificado el 42 por ciento de la misma, es decir, 1.768.437 euros, según el acuerdo de la Junta de Gobierno extraordinaria que dio su visto bueno hace unos días a la suspensión temporal de la intervención.
El mencionado documento señala que el proyecto modificado, redactado para demoler el puente sobre la vía, ya se ha presentado e incluye un aumento del plazo de ejecución de cuatro meses, con unos trabajos previos al derribo del cajón del ferrocarril que necesitan la autorización de ADIF y no podrán abordarse sin ella, se recoge igualmente.
El grupo municipal popular avisó este miércoles, cuando el Gobierno local ya había mandado su nota, de que se iban a suspender temporalmente las obras, y calificaron de «nuevo episodio de confusión y mentiras» el sucedido sobre la marcha de la obra.
La concejala del PP Celia Sanz señaló que el Gobierno local aprobó el pasado 23 de diciembre en una Junta de Gobierno extraordinaria la suspensión temporal de las obras de construcción, urbanización e intersección de las calles General Vara de Rey con Duques de Nájera y Miguel Delibes y del entorno de la nueva estación de autobuses de Logroño hasta que se realice la firma del acta de inicio de los trabajos que autoriza ADIF.
«Reiteramos nuestra denuncia de mala gestión del Gobierno socialista y de su alcalde. Con una actitud absolutamente irresponsable han ocultado la suspensión de estas obras y no han dado las explicaciones oportunas», criticó Celia Sanz, para quien «este retraso va a tener un coste económico que exigimos que se explique a los vecinos y que sean claros con la finalización».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.