Miércoles, 20 de marzo 2024, 11:06
Tal día como hoy, en 1932, en el Teatro Moderno de Logroño, en la plaza de la Imprenta (hoy Martínez Zaporta), justo frente a las oficinas de Diario LA RIOJA, una multitud se congregaba para tratar la creación de un pantano en el Iregua, el ... que sería el González Lacasa, en Ortigosa de Cameros y El Rasillo. Entre ellos, el ministro de Obras Públicas, el socialista Indalecio Prieto, que expuso a los regantes del Iregua el plan de construcción que debía arrancar en septiembre, como así fue. El ministro regresaría entonces a poner la primera piedra. Poco después, el gobierno de la República proyectó el segundo embalse riojano, el de Mansilla, si bien, fue el franquismo el que lo llevó a cabo dos décadas después.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.