
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la convocatoria de empleo público para 2025 que contempla 36 plazas de funcionario, de las cinco corresponden a la promoción interna y el resto, 31, son de nueva incorporación.
La concejala de Personal, Celia Sanz, ha destacado en la presentación de la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) del Consistorio que la nueva convocatoria se realiza en el primer trimestre del año y tras las negociaciones con las secciones sindicales, «un hito que no se producía de esta forma desde hace décadas», según ha señalado Sanz.
Las plazas que integran la convocatoria de nueva creación discurren entre perfiles variados, incluyendo siete de administrativo, seis de Policía Local, cuatro de operario, dos de delineante, una de arquitecto, una de bombero, una de científico de datos y una de trabajador social, entre otros. Asimismo, la edil ha precisado que, en cumplimiento de la normativa laboral, dos de las plazas de nueva incorporación están reservadas a personas con discapacidad, una de administrativo y otra de operario.
Asimismo, Sanz ha apuntado que de los cinco puestos reservados para la promoción interna del funcionariado municipal, cuatro también corresponden a la Policía Local, mientras que el otro será de técnico de Grado Medio de Administración General.
La anunciada convocatoria, que responde a la inquietud del equipo de gobierno por «estabilizar a los trabajadores interinos y por generar empleo en la sociedad», según ha insistido la edil de Personal, se suma a otros procesos selectivos que se abrieron el pasado ejercicio, algunos ya culminados y otros en marcha. Así, Sanz ha enumerado que durante el año 2024 se han aprobado las bases y convocatoria de 17 procesos selectivos, de los que 14 ya han finalizado y que han supuesto la convocatoria de 69 plazas de diferentes perfiles profesionales y la creación de 2 listas de espera.
También ha abundado en que en el inicio de este año están en proceso de ejecución los siguientes procesos selectivos: una plaza de periodista, tres de ingeniero técnico, una de oficial recaudador y dos de oficial electricista. Y Sanz ha mencionado que próximamente comenzará un proceso selectivo para ocho plazas de técnico de administración general, mientras que en plazo de presentación de instancias se encuentran los procesos de promoción interna para un oficial de plantas depuradoras, un animador de espacios juveniles, un técnico de grado medio de juventud y un técnico especialista FPII, así como la creación de una lista de espera de técnico de administración especial para la Casa de las Ciencias.
La concejala responsable de la gestión de personal del Ayuntamiento de Logroño también ha incidido en dos avances recientes en materia de recursos humanos del Consistorio. Así, ha subrayado que «gracias al convenio general aprobado, este Ayuntamiento ha avanzado en la implantación de la carrera profesional», sobre la que ha anunciado que se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), por lo que ahora los funcionarios interesados disponen de un plazo de 20 días para solicitarla«.
Y, por otro lado, «se ha continuado la instauración del sistema de teletrabajo», sobre cuyo proceso de implantación se mantienen reuniones periódicas, ha concluido Celia Sanz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.