
Es el producto de moda. Se agota en farmacias, tiendas y hospitales. Se han convertido en un artículo tan especial y tan jugoso para aquellos que viven en la picaresca que ya no sorprende escuchar en los informativos que ha desaparecido (o han hecho desaparecer) alguna caja (o varias) de la suculenta mercancía guardada en algún almacén de algún centro hospitalario de algún municipio a lo largo de la península, para sacar partido después vendiéndola a una cantidad suficientemente alta como para echarse un buen beneficio al bolsillo a cuenta del pánico que se ha instaurado con el coronavirus.
Publicidad
Nunca faltan aquellos que buscan beneficio en donde otros ven preocupación. Y en este país de granujas, algunos llevan sus pillerías al extremo. Como muestra, basta con ver uno de los anuncios publicados en el conocido tablón online milanuncios.com. En él, el vendedor pone precio al miedo y ofrece mascarillas en Logroño ¡a 50 euros la unidad!
El producto en cuestión tiene un coste real de mercado de entre tres y cinco euros, por lo que lo que aparece como una oferta se acerca más a lo que es un evidente timo.
El anuncio habla de «mascarillas antivirus de protección con válvula para facilitar respiración y comodidad, banda en la nariz para un mejor ajuste y aislamiento». El modelo es el «FFP2» que, según explica, «proteje contra particulas e inhalación de tóxicos, evita contagios de enfermedades como el coronavirus». Acompaña al texto tres imágenes de la carísima mascarilla.
Pese a que a media tarde de este martes el anuncio ya había sido visto por cerca de 2000 personas, parece que el vendedor se ha pasado tanto de listo como de precio y no ha habido ningún insensato que se haya decidido a comprarla.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.