Secciones
Servicios
Destacamos
MARCELINO IZQUIERDO EL CRISOL
Miércoles, 6 de febrero 2019, 17:23
El Gobierno de La Rioja auguraba en el verano del 2015 que las obras de remodelación del IES Práxedes Mateo Sagasta -el Instituto Sagasta hablando en riojano- estarían finalizadas en el año 2018. Meses antes, incluso, anunciaba la Consejería de Educación que «su departamento invertirá 25 millones de euros en la reforma integral del centro». Cuando acabó el curso 2014-15, los alumnos se despidieron del edificio centenario y fueron ubicados, «de manera provisional», en las antiguas instalaciones de la Escuela de Comercio y del Colegio Menor Santo Domingo. Fueron instalados en unas condiciones precarias, con un frío helador en invierno y un calor asfixiante en verano. Pero como era «de manera provisional»...
Y así, tres años y medio después, todo sigue igual. Quizás peor. Las obras todavía no han comenzado cuando, según las previsiones, ya tendrían que haber concluido; más de un millar de alumnos continúa sufriendo, tres cursos y medio después, la precariedad de la calle Luis de Ulloa. Las catas arqueológicas del 2016 no se toparon con problema alguno para que el proyecto no siguiera con el calendario previsto, y sólo cuando las obras fueron finalmente adjudicadas -¡¡¡el 20 de noviembre del 2018!!!-, el recurso judicial de una de las UTE descartadas ha vuelto a paralizar el inicio real de la reforma.
Para más inri, cuando siempre se había hablado de que la financiación correría a cargo del Ejecutivo autonómico, en cuanto el Gobierno de España cambió de color se achacó el retraso directamente «a Madrid».
Estos son los hechos objetivos. Juzgue usted, amigo lector, si le están o no tomando el pelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.