Secciones
Servicios
Destacamos
El obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano, ha convocado en la plaza de toros una «concentración masiva» en defensa de «un cristianismo vivo», que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre y para la que espera contar con una asistencia de unas 5.000 ... personas. La celebración consistirá en una eucaristía, concelebrada por todos los sacerdotes que se quieran sumar y, en ella, se quiere contar con las imágenes de «mayor devoción» en La Rioja, colocadas en forma circular en el albero, y con las que, a continuación, se hará una procesión por el centro de Logroño hasta llegar a la iglesia de Santiago.
La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ha invitado a todas las parroquias a desplazarse ese día a Logroño con todos «sus patronos» para participar en esta celebración religiosa, «totalmente novedosa en la ciudad», y para la que ya se cuenta, entre otras, con la presencia de las imágenes de la Virgen de Valvanera, San Emeterio y Celedonio y Santo Domingo de la Calzada.
9 de noviembre Presentación de la concentración religiosa a la sociedad riojana.
17 de noviembre Celebración eucarística en la plaza de toros, a las 16.30 horas.
Será, como ya anuncia el obispo, un evento religioso, «de carácter festivo y testimonial», que quiere ser una oportunidad para llegar a los «alejados e indiferentes» y una llamada «para decir a los creyentes que tienen mucho que aportar a la sociedad». Según los detalles facilitados, se instalará un gran altar en el centro del coso logroñés, presidido por una gran lona con la imagen de una huella como símbolo del nuevo camino que se quiere emprender.
De hecho, como informa el delegado de Comunicación, Santiago Ruiz, el acto de la plaza de toros será el punto de partida de la Misión Diocesana en La Rioja, convocada por el obispo con una duración de cinco años y como una «necesidad» de impulsar un espacio de reflexión ante «el cambio de época, donde los seglares deben de adoptar una papel protagonista». La Misión, a punto de comenzar y a la que se conocerá por 'Euntes' («Id y anunciad el Evangelio»), busca que la gente que participa en parroquias y en comunidades «pasen a ser discípulos misioneros».
Carlos Escribano, durante la reciente presentación que tuvo lugar en el Monasterio de Valvanera, habló de la «urgente necesidad de encontrar nuevos caminos para anunciar el Evangelio en La Rioja de hoy», que suponga, a su vez, un proceso de renovación de la Diócesis riojana, «abriéndose a los nuevos cambios sociales y culturales». El Monasterio de Valvanera, Logroño, Calahorra y Santo Domingo ya cuelgan el toldo con el anuncio de la nueva Misión, y pronto se podrá ver en parroquias más pequeñas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.