Secciones
Servicios
Destacamos
Tercer vertido en dos meses en el río Iregua a su paso por Logroño. Al igual que sucedió a finales de noviembre, a primera hora de este martes se ha detectado un vertido sobre el río Iregua. Al igual que en las ocasiones anteriores, ... una sustancia azul se ha colado en el río por una de las tuberías que conducen aguas pluviales a la altura del polígono industrial La Portalada en Logroño tiñendo los remansos y provocando voluminosos bancos de espuma.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño ya tienen conocimiento de lo sucedido. De hecho, el Consistorio logroñés anunció tras los dos vertidos anteriores que abriría una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido de la que no se tiene más constancia. Entonces los técnicos municipales de Medio Ambiente y la guardería de la CHE apuntaron a que el vertido procedía de la red municipal de aguas pluviales.
Para la portavoz de Ecologistas en Acción en La Rioja «la sucesión de vertidos en el río Iregua a su paso por Logroño pone de manifiesto una deficiencia de programas de vigilancia ambiental que garanticen el buen estado ecológico de los ríos» e insta a la CHE a intensificar los programas de vigilancia y control de calidad del agua. Esto evitaría, opina Concha Hernani, este tipo de «episodios que deterioran los ecosistemas fluviales». Para David Fernández Altuzarra, de Amigos de la Tierra en La Rioja, «estos vertidos destruyen una zona más del río, y no es la primera vez que sucede un vertido ahí, aunque tal vez no tan escandaloso, pero, que sepamos, nadie paga nunca por ello».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.