Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 25 de octubre 2021, 11:29
El nuevo plan de nevadas incluye mucho de lo que se aprendió el año pasado a cuenta del temporal Filomena, entre otras cosas, un escenario 'nivel 3', es decir, más crítico de lo que se contemplaba hasta ahora y que permitiría dejar toda la ciudad ... funcionando con un único carril de circulación.
La plaza del Ayuntamiento ha reunido este lunes algunos de los vehículos que se emplearían al activarse el plan de nevadas, el que se aprobó en julio aunque se dé a conocer ahora y que sustituye al que había de 2005.
El nuevo plan contempla la coordinación de las distintas unidades municipales, desde protección Civil, Policía Local, Bomberos, parque de servicios y Medio Ambiente, así como la UTE Logroño Limpio y también Cruz Roja. En total, en torno a las doscientas personas y medio centenar de vehículos.
El documento incluye las zonas preferentes que dieron mayores problemas durante el temporal Filomena, recoge también todos los cambios de calles y la instalación de bolardos para, sobre todo, tenerlo en cuenta durante las tareas de esparcimiento de sal.
Se ha mejorado la información del servicio 010 sobre lo que tiene que ver con los horarios del parque de servicios en festivos y laborales en lo que respecta al reparto de sacos de sal y se ha organizado un nuevo escenario de mayor nivel por si se da la necesidad de dejar la ciudad con un único carril que garantice los servicios mínimos y la movilidad mientras el otro se usa de almacén de sal.
Entre los cincuenta vehículos implicados, destacan siete máquinas quitanieves, seis esparcidoras de sal, una pala con cuchilla, una ambulancia todoterreno y un furgón como puesto de mando avanzado. Se emplearán además veinte carros manuales para distribuir sal en tareas de prevención en pasarelas, pasos de peatones, aceras y puntos críticos independientemente de que el plan esté activo o no.
La concejala del área, Eva Tobías, ha insistido en la importancia de la prevención, de la concienciación y de la colaboración ciudadana. El Ayuntamiento pone a disposición de las asociaciones vecinales sacos de sal para prevenir que se hielen los accesos a garajes o zonas de uso común, mientras que las comunidades de propietarios pueden retirar un máximo de dos sacos en el parque de servicios desde el 1 de noviembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.