El nuevo negocio hotelero de la calle Mayor está ya en su última fase de construcción. JUAN MARÍN

El nuevo hotel Logroño Centro de la calle Mayor ofrece alojamiento a partir del 1 de octubre

La cadena Accor señala en sus webs que el establecimiento logroñés, construido detrás de los cines Moderno, se inaugurará en septiembre

Miércoles, 17 de julio 2024, 07:28

La apertura está prevista en septiembre, anuncia la página web del grupo Accor, al que pertenece el nuevo Ibis de la calle Marqués de San Nicolás 101-105, aún en obras. En cualquier caso, las fechas en las que sus habitaciones ya aparecen como ... disponibles comienzan el 1 de octubre, día en el que el interesado puede acceder a una habitación (1 noche/1 adulto) por 66 euros, si bien el sábado 5 el precio sube a los 108 para pasar, al día siguiente, domingo, a 57.

Publicidad

El hotel logroñés lleva el nombre de 'ibis budget Logrono Centro' y en la difusión de sus características que ya realiza la cadena señala que «ofrece la mejor relación calidad precio cerca de los lugares de interés, como la catedral y la calle de tapas Laurel». Del estacionamiento que tiene, refiere que posee 46 plazas y que, además, «hemos creado un recinto cerrado y seguro para guardar su bicicleta, útil para el peregrinaje a Santiago de Compostela». El establecimiento dispone de 109 habitaciones en suite, de las que 4 son accesibles y 5 con terraza.

El hotel empezó con las catas arqueológicas correspondientes hace casi tres años en un solar de la calle Mayor que fue durante años un aparcamiento provisional allí donde en su día se levantó Muebles Dulce, en las traseras de los hoy Cines Moderno. Un año antes, el Ayuntamiento había aprobado un convenio urbanístico con los propietarios de los terrenos ubicados entre los números 97 y 105 de la calle Marqués de San Nicolás para la reparcelación de las parcelas y la disposición de una nueva división ajustada al planeamiento.

A la vez que se realizaban las catas arqueológicas se catalogaron las piedras de sillería retiradas en su día de las fachadas de las edificaciones derribadas a fin de integrarlas en la futura construcción. El solar, que desde el 2008 acogió más de 40 plazas de parking, se convirtió en un improvisado aparcamiento durante la legislatura de PSOE y PR+ después de que Ayuntamiento y dueños llegasen a un acuerdo para una cesión de uso en precario, con la Administración local como encargada del mantenimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad