Visita del alcalde y la concejala delegada al San Pío X durante la pasada renovación de los aseos. L. R.

Nuevas obras de mejora en los colegios públicos de Logroño

La Administración local sigue con las reformas y reparaciones de los CEIP de Logroño, que ahora llegarán al Espartero y al Vuelo Madrid-Manila

Javier Campos

Logroño

Miércoles, 28 de septiembre 2022

El Ayuntamiento, como cada año, sigue con las reformas y reparaciones de los colegios públicos de Logroño. La Administración local, encargada del mantenimiento y la conservación de los CEIP, tras las actuaciones acometidas en el Varia de Varea y en el San Pío X de ... La Estrella, ya prepara los siguientes proyectos.

Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este miércoles dos nuevos lotes para ejecutar mejoras en el General Espartero y en el Vuelo Madrid-Manila mientras el equipo de Gobierno recordaba que la inversión global –limpieza incluida– en centros educativos asciende a casi dos millones de euros en los presupuestos municipales del presente 2022.

Así, el primer lote, referente a la renovación de la pintura interior del edificio del Espartero, ha sido adjudicado a la empresa Serrano Aplicación de Pinturas por 23.385,55 euros; mientras que el segundo lote, que consiste en la reparación de fisuras y en la renovación de la pintura interior del edificio del Madrid-Manila, será contratado con Construcciones Locira por 73.309,48 euros.

El presupuesto 2022 incluye una inversión global en centros educativos de casi dos millones de euros

El Consistorio capitalino suele llevar a cabo tales intervenciones «según las necesidades de los diferentes colegios». Actuaciones que generalmente se realizan en verano, o en otros periodos vacacionales dependiendo de su naturaleza, si las mismas interfieren en el desarrollo del curso. Se trata de las obras necesarias para que las instalaciones en cuestión sean las adecuadas en todo momento teniendo en cuenta su distinta antigüedad.

Ya a finales de agosto, la misma Junta aprobó el expediente de contratación para el suministro de papeleras a fin de colocarlas en los patios de los colegios públicos de Logroño acordando un gasto de 35.000 euros para la compra de este mobiliario urbano «tan demandado por la comunidad educativa», según precisaba entonces el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad