Borrar
Aspecto que presentaría la cafetería de la estación desde fuera, según la recreación de Faber 1900. L.R.
La nueva estación se prepara para servir café
Logroño

La nueva estación se prepara para servir café

Los interesados en acondicionar la cafetería de la terminal podrán visitarla en unos días y, posteriormente, presentar ofertas hasta el día 24

Viernes, 10 de noviembre 2023

De momento, los usuarios de la estación de autobuses tienen dos posibilidades de refrigerio. O bien usan las máquinas disponibles en el edificio o bien se pasan al de enfrente, a la cafetería de la estación de ferrocarril, que está a pocos metros. En cualquier caso, la licitación para el bar de la nueva estación de autobuses está en marcha. Una junta de gobierno extraordinaria aprobó hace unos días el proyecto, el expediente para iniciar la contratación y el gasto, que asciende a 265.071 euros, es decir, 219.067 euros más 46.004 en concepto de IVA.

Dentro del proceso de adjudicación en marcha, se han previsto visitas al local que se ha de acondicionar para los interesados en concurrir. Se llevarán a cabo el viernes 17 de noviembre. Después habrá de plazo hasta el día 24 para concretar ofertas.

Interior proyectado para la estancia, de 183,35m construidos, desde los distintos ángulos que recoge el proyecto. L. R.

Ya sabemos cómo es la nueva estación de autobuses, abierta como está desde septiembre. Pero ¿cómo va a ser la cafetería que se habilite con el presupuesto dispuesto? El proyecto aprobado, de la firma logroñesa Faber 1900, lo firma el arquitecto Dionisio Rodríguez Douze -las ilustraciones que acompañan esta página proceden de este documento que se puede consultar en el Plataforma de Contratación del Sector Público- y en él se establecen las premisas necesarias para transformar el habitáculo, de 181,35 m2 construidos, que queda por acondicionar según se entra en la estación siguiendo todas las normativas preceptivas en este caso.

La intención municipal es que, una vez que se acondicione el local, de la puesta en servicio se ocupe Cealsa

La previsión del gobierno local es que la cafetería de la planta baja de la nueva estación esté lista para la primavera próxima. De la planta baja porque arriba, con acceso desde la escalera naranja de la sala de espera del edificio y también por el parque que hace la veces de techo habrá otra cafetería, pero esa ya irá con otros tiempos. Si el plazo de ejecución que calcula el proyecto de esta cafetería, la de la planta baja, es de dos meses, antes queda el proceso de adjudicación, de ahí que en el ejecutivo municipal hablen de marzo o abril. Una vez acabada la obra, será la adjudicataria de la gestión de la estación, Cealsa, quien se encargue de su puesta en servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La nueva estación se prepara para servir café