

Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño contará con una nueva decoración navideña a partir de la próxima semana: con un árbol de casi siete metros de altura elaborado a partir de duelas de barrica de vino usadas. La obra, creada por la escultora Beatriz Carbonell, se inaugurará el próximo 5 de diciembre (a las 17.30 horas) en el Espacio Ibercaja, situado en la confluencia de la calle San Antón con Gran Vía.
La nueva figura, cedida al Ayuntamiento de Logroño por parte de la entidad bancaria (a través de un convenio en el que también han colaborado con los materiales Tonelería Murúa y Dinastía Vivanco), constituye un elemento singular formado con materiales procedentes de barricas que simbolizan el papel del vino «como elemento vertebrador de la cultura y de la economía» de Logroño.
La obra, denominada 'Crecemos por dentro', tendrá una base en forma de dodecaedro de 310 centímetros de diámetro, a partir de la cual se irán superponiendo coronas hechas a partir de duelas de barrica usada, que se irán cerrando en forma cónica, según ha detallado este sábado el Ayuntamiento en una nota. «La particularidad de este árbol -en palabras de su autora, de origen valenciano pero afincada en la capital riojana- es que pretende ser un reflejo de la sociedad logroñesa, que las duelas que lo estructuran muestran su cara interior, la que está en contacto con el vino, la que se ha empapado de los minerales de la tierra, la que nadie puede ver».
El Consistorio logroñés se encargará de las labores de montaje, desmontaje y almacenamiento en adecuadas condiciones de conservación de esta obra. El alcalde, Conrado Escobar, ha destacado en relación a esta figura «la originalidad de la propuesta que han compartido con Logroño Ibercaja y una artista tan prestigiosa como Carbonell, que la hacen un elemento exclusivo que no solo contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad y a ser un nuevo motivo de reclamo para visitantes, sino que también muestra una parte importante de la esencia de esta tierra con los materiales originales que han estado en contacto con uno de nuestros productos alimentarios emblema y con el trabajo de nuestra gente».
Por su parte, el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, José Ángel Pérez, ha trasladado que «con esta acción, queda de nuevo patente nuestro fuerte vínculo con este territorio, del que Ibercaja forma parte, y de su desarrollo social y económico, representado magníficamente en esta obra 'El valor de las raíces'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.