Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño
Domingo, 19 de enero 2025, 10:27
Tres quejas por malos olores, tres. Aquí y allá, por todo Logroño. «La calle Lardero desde hace una semana huele muy mal tanto por los excrementos de los perros como por la orina de los perros y de las personas, que todo hay que decirlo», ... protesta una lectora. «Estoy en avenida de la Paz y me están dando ganas de vomitar, me he tenido que salir a la calle desde donde estaba, he preguntado y me dicen que es de las arquetas, no se cómo aguantamos esto», añade otra. Un tercero, en el mismo sentido, denuncia el mal olor presente en toda la zona sur, «como en la ciudad del fútbol de Pradoviejo, donde nos hemos visto obligado a asistir a los partidos en un ambiente realmente irrespirable».
«Tiene su mérito hacer que uno de los lugares más bonitos de Logroño parezca una clínica dental de mala muerte. ¿Quién se encargó de la iluminación de la portada de la iglesia de San Bartolomé? Un profesional, está claro que no», reza un mensaje recibido que añade que «y ya que hablamos de luces e iglesias, ¿hasta cuándo estará abierto el 'burdel' de La Redonda? Esas luces rojas, que durante las navidades ya eran una horterada insuperable, ahora se han convertido en un atentado constante contra el patrimonio», apunta. «En realidad, no me sorprende. En Logroño tenemos historial en esto de las iluminaciones de mal gusto: la fuente Murrieta, el puente de Piedra… ¿De verdad no podemos iluminar nuestra ciudad sin que parezca que compite por el premio al peor diseño?», concluye.
«No me parece lógico que otorguen licencias para talleres de reparación de vehículos en las calles de la capital. Reducen los aparcamientos porque dejan sus coches y siempre hay vehículos en doble fila que no permiten pasar, caso del barrio de San José», critica un logroñés.
«Es increíble el precio tan carísimo que tienen los pisos en esta pequeña ciudad, que es Logroño, si fuese una capital grande sería entendible, pero aquí es sencillamente desmesurado», expresa un lector tras varias informaciones relativas a las dificultades para acceder a una vivienda, ya sea nueva como de segunda mano, en la capital de La Rioja.
Desde San Millán se dirige a la calle San Antón, ambas zonas noticia estos días, una por la ZBE y otra por la pérdida de dos millones de fondos europeos. «Si no quieren subvenciones y quieren la reforma a su gusto, pues que la paguen ellos», espeta «cada vez más enfadada e indignada» cuando ve «lo que va a costar la reforma de la calle San Antón, perdiendo las ayudas de Europa, mientras dicen que no podía hacerse porque no daba tiempo para hacer la obra sin consultar a vecinos y comerciantes». «A los vecinos y comerciantes de la zona San Millán-Madre de Dios nadie nos ha consultados lo que quieren hacer... Qué pasa, que no somos todos iguales y no pagamos todos por igual», pregunta.
Álvaro llama desde Logroño para, «pasadas las fiestas navideñas y viendo los diferentes belenes de la capital», destacar «uno que me gustó mucho: el de la parroquia de la Sagrada Familia, un belén de luz y sonido donde cada personaje cobraba vida». «También aprovecho para destacar la labor de su párroco don Carlos por cómo lo explicaba. Lo recomiendo por si alguien se quiere pasar el año que viene», concluye.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
Una vecina de la logroñesa calle Joaquín Turina se queja de que debido a unas obras está la vía «llenísima de barro sin limpiar y circulando camiones continuamente cargados de material y a gran velocidad». Recuerda que allí hay un paso de peatones hacia la guardería y el colegio y realiza una petición doble, que se limpie la calle y que se circule «a la velocidad establecida».
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.