Miércoles, 22 de mayo 2024, 07:38
Las bajísimas tasas de natalidad suponen un problema demográfico de primer orden, pero hace dos décadas, el periódico resaltaba que 2003 había sido el año en el que más riojanos habían nacido desde 1978. Después de la caída en la década de los noventa, la natalidad remontaba apoyada especialmente por las mujeres migrantes, a las que correspondían, según estimaciones, uno de cada cinco partos. Pese a ese ascenso, ya se vislumbraban tendencias actualmente agudizadas, como que la mayoría de madres tenía solo un hijo y que su edad media superaba los 30 años. El pico se alcanzó en 2008, con 3.528 nacimientos, casi el doble de los 1.985 registrados en La Rioja el pasado año.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.