Lunes, 9 de diciembre 2024, 08:21
Hace más de treinta años de una de las creaciones convertidas en ingrediente popular en todas las casas. Las gulas (imitación de angula o sucedáneo de surimi que recibe múltiples nombres) nacieron tras unas malas campañas en Aguinaga y por la imaginación de un joven ... vasco que en un viaje a Estados Unidos conoció la técnica empleada por los japoneses para hacer surimi con restos de pescado. Su invención recibió el nombre de 'lagulas del Norte' y abrió todo un negocio. «El sucedáneo tiene la misma apariencia y sabor que las auténticas angulas, pero no el mismo precio», decía el periódico, que avisaba ante posibles engaños en los restaurantes a la hora de pedir angulas: «Habrá que llevar una lupa para ver si tienen ojitos».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.