Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Domingo, 5 de noviembre 2023, 10:21
Las fuertes rachas de viento registradas durante la tarde del sábado en La Rioja ha provocado solo en Logroño 26 incidencias. La mayoría relacionadas a rotura o derribo de árboles, así como con daños en el mobiliario urbano o de algunas viviendas.
En el comienzo ... de la tarde se comenzaron a sentir los fuertes vientos por las calles de la ciudad. La estación de medición registró el punto máximo a las 18:45 horas, cuando la velocidad del viento llegó a los 103 kilómetros por hora, registro que supone un nuevo record de lo que va de año.
Como consecuencia la Policía Local y los Bomberos debieron atender, por lo menos, 26 incidencias. En los trabajos también participaron miembros del personal de limpieza, e incluso el electricista municipal de guardia.
La actuación más significativa fue en el camping de La Playa, con un trabajo de cuatro bomberos que se extendió durante cinco horas, y en el transcurso del cual resultó herido, al ser golpeado por una rama de gran dimensión, uno de sus efectivos, que inicialmente tuvo que ser trasladado al hospital aunque fue dado de alta a última hora de la tarde.
Noticia relacionada
La mayor parte de las incidencias se debió a la rotura de ramas de árboles (hasta 10 casos), ocho derribos del árboles, en tres casos rotura de elementos de mobiliario urbano, tres contenedores arrastrados, dos caídas de materiales de edificios, una rotura de señal y un vallado arrastrado.
Otras de las actuaciones fue la realizada en la calle Juan XXIII frente al colegio Adoratrices, donde un árbol de gran porte se ha caído alrededor de las seis de la tarde y ha cruzado la calle peatonal.
Pasadas las siete y media de la tarde, en otra de las intervenciones, los bomberos han tenido que actuar para evitar que cayeran tejas del edificio de Correos. La zona ha sido acordonada por la gran afluencia de personas que paseaban por Portales.
En el barrio de Varea, junto al colegio, se ha desplomado un árbol que en este caso sí ha dañado un coche que se encontraba aparcado en la calle.
El Ayuntamiento, en estos casos, aconseja en vivienda asegurar puertas, ventanas y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública. En el caso de los conductores, se aconseja extremar precauciones, especialmente al pasar de tramos con protección de edificios a otros en espacio abierto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.