El colegio Montessori Schoolhouse de Logroño, en categoría de entidades, y el psiquiatra Rafael García Martínez, en categoría de personas particulares, ya tienen sus delantales solidarios, los que concede la Cocina Económica a quienes colaboran con la entidad con especial generosidad.
Publicidad
Los han entregado sus ... predecesores. Así, Fernando Sampedro, de la Asociación de Feriantes, se lo ha colocado a Yolanda Garrido, del centro escolar galardonado, y Anna Dzioubenko ha ayudado al experto en salud mental a ajustarse el suyo.
El acto ha sido, como ya es habitual en este evento, que cumple ahora su décimo tercera edición, en el comedor social de la Cocina, mientras se iban preparando los platos del día. No en vano, el presidente de la entidad, Emilio Carreras, ha presumido de que nunca, en los recién cumplidos 129 años de actividad del centro, se ha suspendido el servicio. Ni guerra ni pandemia lo han conseguido.
Tras repasar los programas que se llevan a cabo, junto a intentar que nadie se quede sin comer debidamente« en Logroño, tuvo Carreras palabras de reconocimiento para las Hijas de la Caridad, »alma mater« de la casa.
A la hora de presentar a los distinguidos este año, el conductor del acto, Juan Pablo García, ha destacado la colaboración de Montessori en la campaña navideña de la Cocina, de forma que lo que comenzó hace cuatro años como ayuda en forma de juguetes para los niños relacionados con la entidad ha terminado siendo la aportación de los juguetes que cada chaval pide en su carta.
Publicidad
Para Yolanda Garrido, de Montessori, el delantal supone todo un «impulso a algo que ya es tradición para que perdure mucho tiempo». En su opinión, esta colaboración siembra una semilla de solidaridad y empatía en quienes participan en la misma.
De Rafael García Martínez, el conductor del evento destacó la implicación del psiquiatra en los proyectos de la casa, más allá de lo que requiere su dedicación profesional y también de las mejoras sustanciales detectadas en usuarios de los servicios que dispensa.
Publicidad
El profesional quiso extender el reconocimiento a su equipo más próximo y también a todas las personas que se ocupan de la salud mental en el Servicio Riojano de Salud.
Por fin, el alcalde, Conrado Escobar, ha señalado que, «detrás de los delantales, está el respeto a la gisnidad humana». Como suele suceder, los invitados acabaron degustando un desayuno acompañado por los dulces preparados por las Hijas de la Caridad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.