El concejal del Grupo Municipal Popular, Ángel Sáinz Yangüela, ha explicado este lunes la moción que la formación azul presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Logroño, bajo el artículo 73 del Reglamento Orgánico del Pleno, relativa al parque de Juan Gispert ... .
Publicidad
Según el edil, proposición se sostiene con el objetivo de «para culminar la urbanización del Plan Parcial Fardachón, mediante la ejecución de la zona verde situada al Este de la N-111».
Ángel Sáinz Yangüela | concejal del grupo municipal popular
Según Yangüela, el objetivo del Partido Popular es que se «ratifique el compromiso con los vecinos de La Cava y Fardachón de buscar la solución más efectiva para proceder a la urbanización de la zona». Por otro lado, la formación azul también pretende «iniciar los trámites administrativos que le resulten más factibles a la Junta de Gobierno Local para lograrlo en el plazo de tiempo más corto posible», ha instado el edil.
Con la presentación de esta moción, el Grupo Municipal Popular, pretende «impulsar al equipo de Gobierno Local, aunque no presionar, para dar la solución adecuada a los vecinos de La Cava y Fardachón, que no es otra que abordar la urbanización del Parque Juan Gispert en Fardachón».
El 22 de febrero de 2012, la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Junta de Compensación del Plan Parcial Fardachón para «subsanar deficiencias pendientes de urbanización, entre las que se encontraba la ejecución de la zona verde situada al este de la N-111, limitada por las calles Clavijo, Serradero y Daroca y conocida como la ampliación del parque Juan Gispert».
El convenio de 2012 establece lo siguiente: «El Ayuntamiento recepcionaría definitivamente la urbanización de todo el sector, previo abono por parte de la Junta de Compensación de una cantidad económica, en concreto 155.000 euros y, a continuación, el propio Ayuntamiento finalizaría las obras de urbanización» que incluyen la ampliación del parque objeto de moción.
Publicidad
La formación azul denuncia que el cumplimiento del convenio «nunca se ha realizado» y tampoco el abono de la cantidad pactada, situación que desemboca en la imposibilidad del Ayuntamiento para «abordar la ejecución subsidiaria y recurrir a otros procedimientos administrativos».
De acuerdo con el texto remitido por el Grupo Municipal del Partido Popular, que será presentado para su debate y posterior votación, «el Pleno del Ayuntamiento de Logroño acuerda instar a la Junta de Gobierno a:
Publicidad
1. Ratificar el compromiso con los vecinos de La Cava y de Fardachón de buscar la solución más efectiva para proceder a la urbanización de zona verde situada al este de la N-111 y que da continuación al Parque Juan Gispert.
2. Iniciar los trámites administrativos que les resulten más factibles para lograr la urbanización del mencionado Parque en el plazo de tiempo más corto posible».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.