Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras la adjudicación del derribo del antiguo edificio de los juzgados, el que se usará para ampliar el Teatro Bretón, sigue su proceso, la siguiente parte, la de construcción del nuevo edificio da el jueves un paso importante con la firma del convenio de ... financiación del mismo entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y el Ayuntamiento. La firma de los documentos precisos, que conllevan un montante de 9.190.340 euros para la nueva obra, de los cuales 7.190.340 euros pone el Ministerio y, los otros 2 millones, el Consistorio, la protagonizarán los titulares de ambas instituciones. Por tanto, será la propia ministra, Isabel Rodríguez, quien se desplace a la casa consistorial de la avenida de La Paz de la capital para reunirse y suscribir el convenio con el primer edil logroñés, Conrado Escobar.
Desde este departamento del Gobierno de España destacan el compromiso que mantienen con esta actuación, que consideran de gran importancia. La cuantía dispuesta se ha plurianualizado de manera que las aportaciones se realizarán hasta 2028.
El antiguo edificio de los juzgados, situado en la calle Bretón, junto al teatro, servirá para dotar a la ciudad de dos salas más, una principal, con graderío retractil y capacidad para 250 personas y otra más pequeña, con un aforo de hasta 80. El inmueble se ha diseñado conforme a los resultados de un concurso de ideas, organizado también por el Ministerio, del que resultó ganadora la propuesta que firmaban José Seguí, del estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento, y Fernando Royo, del estudio Pereira-Royo Arquitectos. Su plan es unir el actual teatro con los antiguos juzgados, lo que se traducirá en un edificio nuevo anexo al existente con «piel de vidrio», es decir, con fachada de cristal.
El consejo de capitalidad de Logroño celebrado antes de final del último año deparó, como novedad, la intención del Gobierno regional de aportar dos millones de euros a la ampliación del teatro Bretón para cofinanciar la parte municipal de la intervención.
La primera factura en este sentido tendrá que ver con la demolición del antiguo edificio de los juzgados de la calle Bretón, que ambas instituciones han acordado pagar a medias. Son cinco las empresas han presentado sus ofertas para llevar a cabo esta tarea, que se está licitando por un montante de 675.820 euros.
La intención de las distintas partes es coordinar las actuaciones de demolición y de nuevos trámites de construcción de manera que el solar que resulte del derribo no permanezca vacío durante mucho tiempo y pueda iniciarse la obra a continuación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.