El plazo de presentación de ofertas terminó hace unos días y este miércoles la Mesa de Contratación ha abierto las propuestas que, ahora, una vez que se ha comprobado que contienen la documentación requerida, planes de viabilidad incluidos, irán a los servicios técnicos municipales para ... su análisis.
Publicidad
El concurso convocado por el Ayuntamiento para la cesión de la segunda planta de Centro de la Cultura del Rioja ha suscitado, en esta segunda convocatoria porque la primera quedó desierta, el interés tanto de Proinnova, la sección dedicada a la innovación del grupo educativo Proeduca, matriz de UNIR, como de Bosonit, la tecnológica logroñesa que además está a la espera de licencia de obra para construir un edificio en la calle Mayor.
De la comparativa entre los planes presentados, en función del grado de cumplimiento del pliego de condiciones que rige la convocatoria, saldrá una propuesta de adjudicación que luego la Junta de Gobierno local deberá ratificar.
El objetivo último es que ese espacio se oriente «a favorecer un entorno formativo, de transformación digital y de innovación del enoturismo y del sector agroalimentario», precisó el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, cuando se aprobó la segunda licitación. Las actividades que allí se organicen deberán estar dirigidas a profesionales vinculados con estos sectores y áreas complementarias, así como entidades públicas, asociaciones y organizaciones que promocionan el enoturismo y el sector agroalimentario y demás gremios citados.
El concurso fija un periodo de concesión de la segunda planta de ocho años por un total de 81.133 euros y, por tanto, 10.142 euros al año en concepto de canon. Las ofertas podrán aumentar la cuantía.
Pero, más allá de la constatación del interés de estas dos firmas de peso por el CCR, se dieron más pasos respecto a este inmueble, cerrado desde junio de 2016.
Publicidad
Y ello porque la Junta de Gobierno local adjudico ayer los servicios de limpieza, los generales y los auxiliares y de diseño de programación, así como los de vigilancia para el edificio. En total, 1.634.299 euros que se emplearán desde este próximo junio a febrero de 2026.
Los primeros, es decir, los de limpieza y los generales, que configuraban un primer lote, los desarrollará la empresa Limpiezas Sereco por 243.445 euros desde junio hasta febrero de 2026, mientras que los servicios auxiliares y los de diseño de programación serán cosa de Magmacultura por 1.148.332 euros, también durante las mismas fechas.
Publicidad
Por último, la vigilancia será cosa de Pretoria Seguridad por 227.310, con otros 15.212 euros para la que sea precisa de forma extraordinaria, todo ello durante cuatro años.
Por lo demás, Vivanco Enoturismo y Experiencias S.L. ya se ha sumado al proyecto del Centro de la Cultura del Vino y tiene previstos cuatro proyectos artístico-culturales durante los años 2023-2024. Se trata de 'La mujer y el vino', 'Espíritu del vino', 'Fotografía y vino' y 'El vino en el arte contemporáneo'.
Además, hace un tiempo se anunció que la Escuela Riojana de Sumillería –bautizada como Ciudad de Logroño– tendrá un hueco en el futuro Centro de la Cultura del Rioja. Está pendiente ahora la cesión del uso de la segunda planta del edificio entre las propuestas recibidas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.